Manuel Adorni será vocero con rango de ministro y dependerá directamente de Javier Milei


Este miércoles, a través del decreto 834 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno formalizó un nuevo ajuste en la estructura ministerial. La Secretaría de Comunicación y Medios, que ahora estará bajo la órbita de la Presidencia de la Nación, será liderada por Manuel Adorni, quien también ocupará el cargo de portavoz presidencial con rango de ministro.


El cambio, según lo indicado en el decreto, responde a "razones de gestión" y busca mejorar el desempeño del Poder Ejecutivo. Con esta modificación, la dirección presidencial de Javier Milei sumará seis áreas de importancia ministerial, consolidando un esquema de trabajo más directo y centralizado.


Entre las áreas clave que orbitan en torno a la Presidencia destacan la Secretaría General, a cargo de Karina Milei; Legal y Técnica, bajo la dirección de Javier Herrera Bravo; Planeamiento Estratégico Normativo, liderada por María Ibarzabal Murphy; Prensa, a cargo de Eduardo Serenellini; Inteligencia de Estado, bajo la supervisión de Sergio Neiffert; y ahora, Comunicación y Medios, a cargo de Manuel Adorni.


Este nuevo organigrama confirma que todos los titulares de estas secretarías tendrán el rango de ministros, buscando optimizar la estructura ejecutiva. 


El decreto se suma a los recientes cambios en Cancillería, donde dos nuevas subsecretarías fueron incorporadas bajo la gestión de Diana Mondino: la Subsecretaría de Culto, dirigida por Nahuel Sotelo, y la Subsecretaría de Asuntos Internacionales en Derechos Humanos y Civilización.


Fuente: El Territorio



Share:

Facebook comentarios: