Emiten alerta amarilla por tormentas en Misiones: prevén ráfagas y posible riesgo de granizo


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Formosa, que comenzarán esta noche y alcanzarán su mayor intensidad durante la madrugada del viernes. Se espera que el fenómeno meteorológico traiga consigo lluvias intensas y ráfagas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora.


Daniel Fernández Catá, director de la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), explicó que la presión atmosférica está descendiendo en la región, lo que indica la organización de un frente de tormentas. "Antes del amanecer podría ponerse feo en nuestra provincia", advirtió, destacando la posibilidad de que las condiciones empeoren en las primeras horas del viernes.


Si bien inicialmente se esperaba una alta probabilidad de granizo, Fernández Catá señaló que el riesgo ha disminuido en las últimas horas. “Lo que estaba en rojo ahora pasó a verde”, explicó, aunque aclaró que no se descarta totalmente la posibilidad de caída de granizo en algunas áreas. 


En paralelo, el humo producto de los incendios en países vecinos continúa afectando la calidad del aire en Misiones, y se espera que persista en los próximos días. Este fenómeno, junto con las ráfagas de viento y las tormentas, mantiene a la región en estado de alerta. 


A pesar de las tormentas, el fin de semana traerá un aumento en las temperaturas. Fernández Catá pronosticó que el sábado por la tarde las temperaturas alcanzarán los 30 grados, mientras que el domingo Posadas podría registrar hasta 35 grados. Aunque se espera un breve descenso de las temperaturas durante la mañana del sábado, los vientos del norte volverán a predominar, trayendo consigo una nueva ola de calor.


Fuente: Primera Edición



Share:

Facebook comentarios: