En la pequeña localidad de Garuhapé, un comerciante enfrenta un juicio por abusar sexualmente de al menos cinco mujeres, incluyendo dos de sus hijas, una nieta, su nuera y una amiga cercana a la familia. Los detalles son espeluznantes y han conmocionado a la comunidad.
La investigación encabezada por el fiscal Héctor Simón y el Juez de Instrucción Leonardo Manuel Balanda Gómez revela que el acusado podría haber abusado de otras menores de edad dentro de su comercio. Las víctimas rompieron el silencio después de años de sufrimiento y temor ante su agresor.
Según los informes, el acusado enfrentará cargos por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en relación a sus hijas cuando tenían 11 y 12 años respectivamente, "abuso simple agravado por el vínculo" en relación a su nieta y "abuso sexual simple" con respecto a su nuera y la otra mujer que denunció haber sido víctima del mismo hombre.
La primera en hablar fue una niña de 6 años, nieta del acusado, quien confesó a su madre que su abuelo "la tocó". Las hermanas mayores también contaron que habían sido abusadas por su padre. Todas las mujeres denunciaron en la comisaría y fueron seguidamente acompañadas en sus testimonios por otras dos mujeres que afirmaron haber sido víctimas del mismo hombre.
Con el expediente elevado a debate oral, no público por considerarse un delito contra la integridad sexual, se espera que se haga justicia para las víctimas. La comunidad de Garuhapé está conmocionada ante lo sucedido y espera que este caso sirva como ejemplo para prevenir futuros actos de violencia sexual contra mujeres y niñas.