Misiones bajo alerta amarilla por lluvias y tormentas para los próximos días


La provincia de Misiones se prepara para jornadas de intensas precipitaciones luego de que la Dirección de Meteorología y de Prevención de Riesgos Naturales (OPAD) emitiera una alerta amarilla para este martes, miércoles y jueves. Este aviso, que anticipa lluvias fuertes y tormentas, abarca tanto la capital, Posadas, como el centro y norte de la provincia, donde se prevén los mayores volúmenes de agua y posibles riesgos de inundaciones, según el pronóstico de Pronóstico Misiones.


La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), perteneciente al Ministerio de Ecología, advirtió que la inestabilidad climática será persistente debido a un sistema de baja presión combinado con el calor y la humedad provenientes del norte. Este martes, las lluvias comenzarán antes del amanecer en el sur de la provincia y se extenderán hacia el centro y norte más tarde.


El miércoles, las condiciones climáticas continuarán siendo inestables, con tormentas y lluvias intensas desde la madrugada. Se esperan descargas eléctricas, ráfagas fuertes y la posibilidad de temporales aislados. La situación no mejorará el jueves, ya que las lluvias y tormentas seguirán afectando a toda la provincia durante el día, aunque las temperaturas no mostrarán grandes cambios.


La mejora del clima está prevista recién para el viernes al mediodía, con temperaturas estimadas de 24 °C como máxima y 18 °C como mínima a lo largo de la provincia.


Fuente: Primera Edición



Share:

Facebook comentarios: