El día de hoy, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió con los sindicatos docentes del país para negociar una recomposición salarial. Tras varias horas de diálogo, se llegó a un acuerdo que beneficiará a todos los docentes nacionales.
El punto más importante del acuerdo es el aumento del 26% en el salario de un docente sin antigüedad y con un cargo simple. A partir del 1 de julio, el salario inicial pasará a ser de 165 mil pesos. Además, se acordó un aumento en el fondo compensador para garantizar el nuevo piso salarial en los docentes con dos cargos.
Otro de los beneficios acordados es el incremento de 5.000 pesos en el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), que pasará a ser de 21.200 pesos por cargo a partir del próximo mes.
Este acuerdo es histórico, ya que es la primera vez en muchos años que se logra una recomposición salarial tan importante para los docentes nacionales. Las partes volverán a reunirse en agosto y mantendrán abierta la Comisión de Seguimiento de la Evolución del Salario.