El ministro de Economía se reunió con su "mesa chica" para analizar cómo hacer frente a la disparada de precios.
Tras el dato de la inflación de abril, el ministro de Economía, Sergio Massa, y buena parte del gabinete de funcionarios del Palacio de Hacienda preparan medidas para intentar contener la suba de precios.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este viernes que la inflación de abril fue de 8,4%, con lo que alcanzó un alza del 108,8% en los doce meses. En lo que va del año acumula una variación de 32%.
La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y Calzado (10,8%) por cambios de temporada. Le siguió Alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%), con los incrementos más altos en Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolates, y Carnes y derivados.
El paquete de anuncios se haría con una serie de medidas que se comunicarán a lo largo del fin de semana.
"Mañana reuniones de trabajo", indicaron fuentes de Economía a Noticias Argentinas sobre la agenda del ministro.
No hay más datos al respecto, pero Massa y su "mesa chica" se reunieron luego del acto de la última soldadura del Gasoducto Néstor Kirchner, donde participó en una videoconferencia en la que también habló el presidente Alberto Fernández.
En el quinto piso de Economía se reunieron el ministro; su vice, Gabriel Rubinstein; su jefe de gabinete, Leonardo Madcur; y el vicepresidente segundo del BCRA, Lisandro Cleri, entre otros funcionarios. Ese equipo estaría definiendo una serie de medidas que serán anunciadas entre sábado y domingo.