Así lo reconoció con preocupación el intendente local, Roque Soboczinski, quien se refirió también la apuesta por crear más fuentes de trabajo e instalar un Parque Industrial.
El Soberbio es una localidad fronteriza de Misiones que creció en cuánto a numero de habitantes en este último tiempo. Aunque la magra situación económica reinante en el país, con una inflación galopante, la falta de trabajo y las asimetrías que juegan en contra respecto a Brasil, hace que jóvenes y no tanto crucen la frontera sobre el río Uruguay en busca de una mejor oferta laboral y otros apuesten al “dinero fácil” del contrabando, el cual es muy rentable, pero a la vez peligroso.
Esta introducción no son meras conjeturas: hoy, en el aniversario de esta comuna que cumplió 77 años, lo reflejó el propio intendente local, Roque Soboczinski.
“Son muchos los jóvenes que se van a Brasil en busca de una mejora laboral, a 25 kilómetros de nuestra localidad se instaló una fábrica de zapatillas y necesitaba 400 personas para comenzar a trabajar y muchos jóvenes de El Soberbio se fueron para allá; y el municipio es muy pequeño”, explicó