Dos de Mayo, Misiones
Con un nombramiento que resuena como un triunfo del esfuerzo local, el Ingeniero Civil Nicolás Mazal Bazán ha sido designado oficialmente como nuevo presidente del directorio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Misiones. El nombramiento fue oficializado por el gobernador de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua.
El Ingeniero Mazal, de 40 años y oriundo de Dos de Mayo, es un profesional de carrera dentro del organismo, sumando 14 años de trabajo en la entidad vial antes de su ascenso. Hasta la fecha de su designación, se desempeñaba como Jefe del Departamento de Conservación.
Formación Académica de Alto Nivel
Su sólida base profesional fue forjada en casa y luego en instituciones de prestigio:
Formación de Grado: Egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNaM en Oberá.
Especialización: Cuenta con un posgrado en la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montañas (EICAM) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), con especialización en Ingeniería Vial.
Obras Emblemáticas Bajo su Responsabilidad
A lo largo de su trayectoria en la DPV, el Ingeniero Mazal participó activamente en la supervisión y gestión de obras cruciales para el desarrollo provincial:
Inspección de Obras Viales Mayores: Participó del equipo de inspectores en la pavimentación de la RN 14 (tramo Piñalito – Dos Hermanas), la Pavimentación de la RP 221 y la pavimentación de la RP 8.
Infraestructura Crítica: Estuvo involucrado en la construcción de significativos nuevos puentes sobre los arroyos Acaraguá y Torto.
Repavimentación y Conexión: Fue ingeniero inspector en obras como la Repavimentación del Tramo 1 de la Ruta Provincial 17 y la Travesía Urbana de Dos Hermanas, sobre dicha vía provincial.
Gestión en Conservación y el Programa 100 Puentes
Durante los últimos 4 años, en su rol como Jefe de Departamento, tuvo bajo su responsabilidad directa el mantenimiento y la conservación de todas las Rutas Provinciales. Además, fue clave en la ejecución del destacado Programa 100 Puentes, que ha logrado superar las 300 obras ejecutadas hasta la fecha. Su gestión implicó una constante articulación con las 15 Unidades Regionales de la DPV y el resto de las áreas del organismo.
Compromiso: Transparencia, Territorialidad y Cercanía
Al tomar juramento, Mazal expresó su visión para el futuro de Vialidad, enfocada en la eficiencia y la conexión con el pueblo:
Sobre el Liderazgo:
“Como trabajador vial y profesional es un honor que se me haya encargado la responsabilidad de liderar la entidad. Contamos con un gran equipo de profesionales y acciones en todo el territorio provincial. Estoy muy agradecido por la confianza”, aseguró.
Ejes de Gestión:
“Asumo con el compromiso de trabajar con planificación, transparencia y territorialidad, de cara a los misioneros, escuchando a cada comunidad, entendiendo sus realidades y priorizando las obras que realmente transforman”.
Visión Integral:
“Vialidad no es solo asfalto, maquinaria o kilómetros de ruta, Vialidad es desarrollo, es integración, es la posibilidad de que un chico llegue seguro a la escuela, de que un productor saque su cosecha, de que una familia pueda encontrarse sin dificultades”, amplió.
Cierre de Compromiso:
“Agradezco la confianza depositada en mí y aseguro que pondré mi mayor esfuerzo y experiencia para que este ente siga siendo un motor de crecimiento para nuestra querida Misiones”, puntualizó, agregando que el tiempo exige "cercanía, eficiencia y transparencia".
El nombramiento del Ingeniero Mazal, un profesional formado en la tierra que ahora dirigirá, augura una gestión basada en la experiencia técnica y un profundo conocimiento de las necesidades viales de Misiones.