Un grave hecho de índole judicial conmocionó a la comunidad de Dos de Mayo este domingo, luego de que se concretara la aprehensión de un hombre de 38 años, identificado como Luis R., imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo familiar en perjuicio de su propia hija de 15 años.
Revelación y Denuncia
Los hechos denunciados habrían ocurrido en múltiples oportunidades dentro del ámbito familiar. La adolescente, identificada por las iniciales L.A.R. (15), decidió revelar los vejámenes sufridos ante su madre, Daniela M. (32).
La denuncia formal fue radicada por la madre el pasado 19 de octubre a las 20:00 horas, proporcionando los detalles de los presuntos abusos cometidos por el padre de la menor.
Intervención Judicial y Medidas Cautelares
Tras la radicación de la denuncia, el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente tomó intervención inmediata en el caso. Dicha autoridad judicial dispuso la detención del acusado, Luis R., y ordenó la realización de un peritaje médico forense a la menor L.A.R., a fin de constatar las lesiones y avanzar con la instrucción de la causa penal.
Actualmente, el imputado permanece a disposición de la Justicia misionera. Por su parte, se ha garantizado que la víctima reciba contención integral ante la delicada situación atravesada.
Las autoridades judiciales continúan investigando los detalles y el contexto exacto de los episodios denunciados.