Un nuevo testimonio se suma a las reconstrucciones en torno al trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 957, en jurisdicción de Dos de Mayo. En el siniestro fallecieron dos jóvenes que circulaban en motocicleta y colisionaron con un colectivo urbano.
Dos de Mayo Noticias accedió al relato de un testigo presencial, quien venía circulando en su vehículo detrás del colectivo involucrado, en dirección a San Vicente. De acuerdo con lo que contó, delante del colectivo iba un camión, y en un momento dado el colectivo habría intentado sobrepasar al camión, momento en el cual impactó de frente con la motocicleta que venía en sentido contrario.
“Escuché una explosión fuerte y enseguida me encontré con el accidente”, expresó. El testigo fue una de las primeras personas en llegar al lugar y pedir ayuda: se dirigió a un sereno cercano para solicitar que llame a la Policía. Indicó que esto ocurrió alrededor de las 5:50 horas, lo cual es confirmado por otros transeúntes que pasaron por el lugar del accidente poco minutos después de las 6 de la mañana.
La Unidad Regional VIII confirmó que las víctimas fueron identificadas como Brandon Nicolás Sieben, de 22 años, y Melani Ailén García, de 23, ambos vecinos de Dos de Mayo. También se informó que el test de alcoholemia realizado al conductor del colectivo arrojó un resultado de 0,0 g/l.
Por otra parte, Dos de Mayo Noticias había accedido anteriormente a las declaraciones de uno de los involucrados en el accidente, quien afirmó que habría un tercer vehículo involucrado que se retiró del lugar. En el sitio del siniestro se encontraron restos de un espejo y un faro que no pertenecen ni al colectivo ni a la motocicleta, dato que fue constatado por este medio en el lugar de los hechos.
Desde Dos de Mayo Noticias seguiremos acercando con responsabilidad la información que se va recabando, incluyendo los distintos testimonios de personas que presenciaron o estuvieron involucradas en este hecho, sin atribuir responsabilidades, y respetando el avance de los hechos.