El pasado miércoles marcó el inicio de una importante colaboración entre el Hospital Nivel I de Dos de Mayo y la Municipalidad local, con el objetivo de prevenir la propagación del Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
Las acciones comenzaron con un enfoque integral que incluyó el control de criaderos de mosquitos, la eliminación de elementos en desuso que pueden servir como hábitat para los huevos del mosquito y fumigaciones estratégicas. Además, se realizó un trabajo de concienciación ciudadana para resaltar la responsabilidad individual en mantener patios y espacios libres de criaderos.
Durante las próximas semanas, equipos de salud y personal municipal visitarán los diferentes barrios del municipio para intensificar estas medidas preventivas. La comunidad ha respondido positivamente, demostrando compromiso con la salud pública.
La Municipalidad de Dos de Mayo agradece el apoyo y participación activa de los vecinos en esta iniciativa comunitaria, subrayando que la prevención del Dengue es una tarea colectiva.
Fuente: Hospital de Dos de Mayo.