Empleados municipales de Dos de Mayo logran acuerdo salarial tras reunión con el intendente interino Roberto Genesini


Este lunes por la mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional 50 retomó las asambleas en el corralón del centro de Dos de Mayo a las seis de la mañana. Luego, los trabajadores se movilizaron al frente de la municipalidad con sus carteles, reclamando un aumento salarial y la concreción de una mesa de diálogo con el ejecutivo municipal.


En una inesperada medida, el intendente interino Roberto Genesini recibió a los representantes de ATE, quienes desde abril venían solicitando una reunión formal para discutir las condiciones salariales de los empleados municipales. Según detalló el secretario general de ATE Seccional 50, Atiano Masoneves a Dos de Mayo Noticias, el intendente interino mostró buena predisposición al diálogo y se mostró abierto a discutir las demandas planteadas.


El intendente se mostró predispuesto a escuchar qué es lo que teníamos para reclamar, y principalmente lo que nosotros buscábamos era la mesa de diálogo”, expresó Masoneves, destacando que esta apertura al diálogo marca un cambio en la postura del ejecutivo municipal.


Acuerdo firmado y próxima mesa de negociación


En la reunión de este lunes, se firmó un acta acuerdo en la que se establece un incremento salarial del 20%, que se calculará sobre los sueldos de agosto y se hará efectivo con el pago de septiembre. Además, se pactó una nueva mesa de negociación para el próximo 25 de octubre, donde se espera concretar un nuevo aumento para los trabajadores municipales.


El intendente nos había dicho que quería hacer la mesa de diálogo recién en diciembre, pero nosotros le dijimos que era inadmisible y que de ninguna manera los trabajadores estaban dispuestos a esperar tanto tiempo”, relató Masoneves, explicando cómo se llegó al acuerdo de fijar la reunión para octubre.


Masoneves también mencionó que, según los datos proporcionados por el intendente interino, los sueldos de los empleados municipales de Dos de Mayo aumentaron un 43% desde enero. 

Los valores nominales de los sueldos rondan los $260.000, $270.000 y $300.000 en promedio, lo que está muy lejos de cubrir las necesidades básicas en el contexto inflacionario actual”, señaló el representante de ATE.


A pesar de las dificultades, el sindicato valoró positivamente el inicio del diálogo con el ejecutivo. “Lo tomamos como una buena noticia: la apertura al diálogo, la posibilidad de volver a juntarnos el mes que viene y que la discusión salarial sea entre el ejecutivo y el sindicato, que es quien representa a los trabajadores”, concluyó Masoneves.


De la reunión participaron, además de Masoneves, los delegados Alfredo Stucan, Kiesel y Cortés, quienes acompañaron el reclamo de los trabajadores.


ATE continúa en estado de alerta y se mantendrá a la expectativa de lo que suceda en la próxima mesa de negociación.




Share:

Facebook comentarios: