La noche del domingo en el Mercado Central de Posadas se vio marcada por graves incidentes entre trabajadores del lugar e integrantes de las fuerzas de seguridad. Los enfrentamientos, que incluyeron corridas y disparos, ocurrieron tanto en el predio como en su zona de acceso.
Los disturbios comenzaron tras la detención de Diego Armando Silveira, alias "Bruja", de 37 años e integrante del Sindicato de Estibadores. Silveira fue acusado de supuestas amenazas y quedó incomunicado tras su arresto. La situación escaló cuando un grupo de trabajadores reaccionó con violencia, amotinándose dentro del mercado y bloqueando la salida de quienes se encontraban en el interior, además de intentar impedir el ingreso de los vehículos de las fuerzas de seguridad.
El operativo policial, dirigido por el juez de Instrucción N° 2 de Posadas, Juan Manuel Monte, continuaba en medio de la tensión hasta la medianoche, involucrando a efectivos del GOE, Infantería, GIR, Comando Radioeléctrico, Comisaría 11, Policía Motorizada y Brigada de Investigaciones.
Fuente: Misiones Online