En una nueva reunión de negociación paritaria llevada a cabo este miércoles entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP), las partes no lograron llegar a un acuerdo y se estableció un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 21 de junio a las 16 horas.
Si bien durante este tiempo el servicio de colectivos debería funcionar normalmente, en caso de que en el próximo encuentro persistan las diferencias entre las partes, la UTA ya ha convocado a una medida de fuerza para el jueves 22 y el viernes 23 en corta y media distancia. El paro, que duraría 48 horas, afectaría a los usuarios de colectivos en distintas provincias del país.
La cámara empresarial, por su parte, ha reiterado que no está en condiciones de brindar los aumentos salariales que pretende el sindicato. En este contexto, se espera que las partes continúen dialogando para tratar de llegar a un acuerdo en beneficio de trabajadores y usuarios del transporte público.