El pasado domingo a la madrugada, la localidad de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, fue testigo del trágico asesinato de Agustín Goldhardt, un joven de 20 años oriundo de Misiones. Según informó el jefe de la policía en Tolhuin, Víctor Llanes, el crimen ocurrió en la vivienda del joven ubicada en la calle Ernesto Krud 484, donde se encontraba reunido con varios compañeros de trabajo.
De acuerdo a los testimonios recabados por la policía, una discusión habría desencadenado el fatal desenlace. Tras salir de la vivienda luego del altercado, uno de los presentes, identificado como Roldando Castillo, un leñador de 40 años, regresó pocos segundos después y apuñaló a Goldhardt en el pecho sin mediar palabra.
A pesar de que el joven fue asistido inmediatamente por personal policial y trasladado al hospital modular, lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas.
Castillo fue detenido por la policía y se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción 3. Si bien los testimonios apuntan a él como autor material del crimen, aún se investiga si hubo más personas involucradas en el hecho.
Cabe destacar que esta no sería la primera vez que Castillo habría estado involucrado en un hecho delictivo. En enero pasado tuvo una denuncia en su contra por amenaza, ya que no habría abonado el viaje de un taxi y habría esgrimido un arma blanca para evitar el pago.
La noticia del asesinato causó conmoción en la comunidad misionera de El Alcázar, de donde era originario Goldhardt, y numerosas muestras de dolor se manifestaron en redes sociales tras conocerse la noticia.