Trabajadores de salud rechazaron propuesta salarial y realizan asamblea


Trabajadores de Salud Pública de Misiones nucleados en los gremios de ATE y CTA rechazaron la propuesta salarial por parte del gobierno provincial.

De la reunión, realizada este jueves, participaron los delegados sindicales, los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán, de Salud, Oscar Alarcón, y de Trabajo, Silvana Giménez.

En la negociación, se retomaron los términos de la mesa salarial celebrada el pasado 5 de mayo, en la cual los gremios plantearon un aumento del 25% sobre el salario básico para el mes de mayo y otro del 15% para el mes de junio, en relación al salario de diciembre de 2022 para la menor categoría, y una diferencia del 10% entre categorías.

Por la parte del gobierno, ofrecieron un 10% de aumento para los meses de mayo y junio, lo que fue cuestionado por la representación gremial de los trabajadores de salud, dijeron en un comunicado, y agregaron que, tras una reformulación, “las autoridades limitaron su oferta a un 14% en dos cuotas”.

En ese sentido, los trabajadores de Salud Pública consideraron que la propuesta salarial “no solamente está por debajo de la inflación, sino que además representa un retroceso en relación al compromiso asumido por las autoridades de ir trabajando en la equiparación salarial del sector de Salud Pública con otras entidades estatales”, indicaron.

De esta forma, al rechazar el acuerdo, a partir de este viernes, ATE y CTA A iniciarán una nueva ronda de asambleas en los lugares de trabajo en toda la provincia, “para dar a conocer los motivos del fracaso de la negociación salarial y para decidir los pasos a seguir”.



Share:

Facebook comentarios: