Acusado de abuso sexual

 Por Aymara Alvarez

 

En el año 2021 Matías Emmanuel Grahl junto a su madre Claudia Rivero y su padre  Enrique Grahl deciden comprar una propiedad en Saltito I, localidad de Dos de Mayo. La ex nuera “D.S.” de la dueña anterior estaba viviendo en esta chacra con su hijo menor de edad y no quiso retirarse del lugar. Cuando se realizó la transacción de la propiedad, la señora D.S. se acercó a los nuevos propietarios para pedir un tiempo más en el lugar hasta resolver su situación, entonces la señora Claudia Rivero le dice que no tienen problema ya que su intención no era ir a vivir a la chacra y como había un menor de por medio, sintió pena por D.S. que inclusive le prestaron parte de la chacra y el galpón para que ésta pudiera plantar tabaco.

Al cabo de un año la situación se fue tornando insostenible ya que cada vez que los dueños iban a la chacra a trabajar, la señora D.S. enviaba a su hijo a sacar fotos e incluso un día la señora fue a amenazarlos cuando cocinaban en el galpón alegando que debían irse ya que era su propiedad. La cuñada de Grahl Matías nos cuenta que él nunca iba solo a trabajar ya que conocían anteriormente a la señora D.S. y sabían que le gustaba ocasionar disturbios.

El jueves 16 de marzo del 2023, toda la familia Grahl fue a trabajar a la propiedad a las 7:00hs a realizar tareas de limpieza en el potrero; Claudia Rivero estuvo en el galpón cocinando para los muchachos. Cerca del mediodía se acercaron otros vecinos a pedir prestado el potrero y a tomar mates hasta las 14:00hs luego también se acercaron otros vecinos a llevar agua fría.

Ese mismo día a las 15:40hs la señora D.S. realiza una denuncia en contra de Grahl, Matías Emmanuel en la comisaría de Dos de Mayo, alegando abuso sexual con acceso carnal y que esto ocurrió ese día a las 13:00hs mientras ella sacaba mandioca. El día sábado 18 de marzo aproximadamente a las 16:00hs, una patrulla con cuatro uniformados llegan a la casa de Matías y lo detienen.


Daiana (cuñada de Matías Grahl) menciona que existen unos chats de whatsapp donde la señora D.S. cuenta que realizaría esta denuncia para poder quedarse con la propiedad y que este suceso que denuncia jamás ocurrió ya que existen testigos que estuvieron en el lugar y la hora donde se dice que ocurrió el abuso. También nos cuenta que la señora D.S. decía a los vecinos que iba a romperse la ropa y acusar de abuso para sacarles la chacra pero en ese momento no creyeron que fuera cierto ya que ellos lo único que habían hecho fue ayudar a la señora y a su hijo.

Días previos a esta situación, el miércoles 8 de marzo Matías cita en el Juzgado de Paz de Dos de Mayo a la señora D.S. para una mediación donde realizan un acuerdo para que ella siga viviendo en la chacra con la condición de que no los molestaran cuando fueran a trabajar en la propiedad pero D.S. le dice que por las buenas o por las malas ella se va a quedar con la chacra y lo amenaza diciendo que va a terminar preso. En consecuencia de la amenaza, Grahl busca a una abogada y realiza los trámites de desalojo; la familia cree que la señora se enteró de esta acción y por eso realizó la denuncia.

Al día de hoy, Matías Grahl de 28 años de edad sigue detenido en la Comisaría de Dos de Mayo y la familia pide justicia y la pronta liberación en manifestaciones y marchas.





Share:

Facebook comentarios: